Skype Me!™

sábado, 3 de marzo de 2012

English Mania


Quiero compartir con vosotros lo que está pasando en China con el Inglés. 

En primer lugar decir que ahora hay en el mundo 2.000 millones de personas que están estudiando inglés. Viendo esta cifra nos tranquiliza, ya que no somos los únicos que estamos esforzándonos día y noche por conocer un poco más de esta lengua.

Tal como comenta Jay Walker el mundo está sufriendo una manía y muy especialmente en China, donde los niños están horas y horas estudiando inglés, y preguntaréis el por qué. La respuesta es sencilla, para poder conseguir un buen trabajo, para comunicarse con el mundo, para poder tener una mejor calidad de vida, para comer, para vivir mejor que sus padres y abuelos, para tener esperanza.

Hoy estoy un poco filosófico, pero la verdad es que existen estudios publicados indicando que la gente o los países que saben inglés tienen mejores trabajos, ganan más dinero, sus países exportan más productos al extranjero, la riqueza del país es más alta, etc.. Todo son ventajas, podemos decir que los números es el lenguaje universal de las matemáticas, la música es el lenguaje universal de los artistas y  hoy en día el lenguaje universal que une personas es el inglés. 

El inglés es el pasaporte para poderte comunicar con todo el mundo, viajar, hacer negocios, mejorar tú situación profesional,.. Pero mi opinión es que tiene que ser un manía saludable, no podemos forzar a nadie, sino queremos, ya que el resultado será desastroso. Por eso siempre he comentado en mi blog, importante estudiar inglés pero que te guste y te sientas bien.

Desde mi punto de vista, no me gusta el planteamiento educativo de China, seguramente tendrá un índice elevado de fracaso en aprender el idioma, no te pueden forzar tanto, como se ve en el reportaje. La gente que quiere aprender inglés si se obsesiona mucho acabará con el fracaso.

También creo que cualquier persona independientemente de la edad puede estudiar inglés. Hay estudios que dicen que los niños a partir de los 3 años es la mejor edad para saber un idioma. Bueno es una edad donde el niño empieza a conocer el uso de los sonidos, eso sí, es la mejor edad para tener un buen acento de inglés ya que aún somos novatos con la sonoridad y con la correcta posición de nuestra boca. Pero volviendo a lo de antes, cualquier persona puede aprender inglés, lo único que lo diferencia es el Tiempo en la dedicación. 

Imagínate un adulto de 35 años, casado con dos hijos, trabajando. Vemos que tiene una gran carga profesional y personal diaria, vosotros creéis que puede tener 1 hora al día en estudiar o hablar con alguien para mejorar su inglés. Ya te doy la respuesta, no ¡¡¡ es muy difícil compaginar tus asuntos con una dedicación diaria en el inglés. Al final todo se traduce en fijarte Prioridades. 

Un adulto si quiere aprender inglés, tiene que sentarse y priorizar. Voy a sacrificarme cada día en saber un  poco más de inglés, esta tiene que ser la actitud y al final después de un tiempo se consiguen mejoras. Es mentira lo que se escucha en 3 meses sabrás hablar inglés o en 7 días aprendes inglés, es falso todo. Yo por mi experiencia y por lo que he visto la media está en 2 años dedicándote entre 1 ó 2 horas día, ya sea leyendo, escuchando, hablando, estudiando, etc... Viendo esto un niño de 3 años ahora entiendes por qué cuando tiene 10 años sabe hablar inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario